Blog Jurídico

HASTA 12.000 € POR RETRASAR TU JUBILACIÓN Y PENALIZACIONES A QUIENES LA ANTICIPEN 150 150 admin

HASTA 12.000 € POR RETRASAR TU JUBILACIÓN Y PENALIZACIONES A QUIENES LA ANTICIPEN

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, declaró en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados que se otorgarán hasta 12.060,12 euros en un único pago a todas aquellas personas que decidan retrasar su jubilación, pero aquellas que decidan anticiparla verán reducida su pensión hasta un 21%. Escrivá…

Problemática con las vacaciones en un ERTE 150 150 admin

Problemática con las vacaciones en un ERTE

Tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno ante la pandemia por el Covid19, casi tres millones de españoles sufrieron algún tipo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte). Todavía con muchos de ellos en esa condición, esta situación también afecta de cara al periodo vacacional que tiene para disfrutar cada…

Protección del salario frente a los acreedores del trabajador 150 150 admin

Protección del salario frente a los acreedores del trabajador

El Estatuto de los Trabajadores contiene una norma que protege el salario frente a la ejecución de los acreedores de los trabajadores, el artículo 27.2 del ET establece que el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable. Esta norma se completa con el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que reafirma que…

Salario: Liquidación y Pago 150 150 admin

Salario: Liquidación y Pago

El artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores regula los aspectos relativos al momento, al lugar, al medio y a la documentación del pago del salario. La liquidación y el pago del salario se hará puntualmente en la fecha convenida o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere…

La conciliación laboral y el cambio climático 800 500 admin

La conciliación laboral y el cambio climático

La ONU pide medidas urgentes para luchar contra el cambio climático y el transporte es una de las actividades que más contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que contribuir a la reducción del transporte de los trabajadores debería ser una tarea prioritaria para los gobiernos y empresas. Actualmente, la tecnología…

Despido procedente por faltar al trabajo aunque este justificado 800 500 admin

Despido procedente por faltar al trabajo aunque este justificado

El despido objetivo de un trabajador que falte el 20% o más de días laborables al trabajo de forma justificada durante dos meses, puede llegar a ser PROCEDENTE. El Tribunal Constitucional ha concluido, entre otras cosas, que el límite al derecho al trabajo se justifica por la “libertad de empresa y la defensa de la…

Requisitos de acceso a la pensión de jubilación ordinaria. 800 500 admin

Requisitos de acceso a la pensión de jubilación ordinaria.

En algún momento todos nos hemos preguntado cuales son las condiciones exigidas legalmente para cobrar la pensión de jubilación una vez llegados a la edad del retiro laboral. Para conocer cuál es nuestra situación como solicitantes debemos de tener en consideración tres aspectos fundamentales: 1.- Si estamos en situación de alta, alta asimilada o no…